El Ayuntamiento de Pamplona inicia el proceso de acreditaciones para la cobertura de los Sanfermines 2019
Las peticiones de los medios de comunicación serán a través de la aplicación online empleada en los dos últimos años, previa solicitud a un correo del Ayuntamiento, del 15 de mayo al 15 de junio.
El Ayuntamiento de Pamplona ha iniciado el proceso de acreditaciones para la cobertura de las fiestas de San Fermín 2019 por parte de medios de comunicación y profesionales gráficos. La solicitud de acreditaciones se realizará a través del mismo sistema iniciado en 2017 y que facilita el proceso, mediante una aplicación online, de manera que son los medios directamente quienes pueden introducir y cambiar los datos de las personas acreditadas tantas veces como necesiten en el plazo de un mes, hasta el 15 de junio. El acceso al sistema se realiza mediante un usuario y contraseña, que se facilita previa solicitud por correo electrónico a SFacreditaciones@pamplona.es.
El 15 de junio a medianoche se cerrará el sistema para que el servicio de comunicación municipal pueda proceder a la valoración de las solicitudes recibidas y asignar las acreditaciones. El Ayuntamiento acredita para tres eventos: el Chupinazo, el Pobre de Mí y los ocho encierros de fiestas. En 2018 la Oficina Internacional de Prensa entregó más de 2.300 pases o acreditaciones para los Encierros, el Chupinazo y Pobre de Mí, solicitados por periodistas y personal que trabajan para 130 medios de comunicación agencias de noticias, televisiones, radios, prensa‐ o por cuenta propia. Además de medios nacionales, se acreditaron periodistas procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, México, Alemania, Italia, Chequia y Croacia.
Las acreditaciones se repartirán durante los primeros días de julio en la Oficina Internacional de Prensa, un proyecto en el que colaboran el Ayuntamiento, el Gobierno de Navarra y la Asociación de Periodistas de Navarra para que los medios de comunicación tengan un espacio de referencia durante las fiestas. Este espacio será instalado un año más en el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte.
Al igual que el año pasado, las solicitudes deberán ir acompañadas de una declaración responsable sobre la seguridad de los acreditados, así como de una justificación de la solicitud, a modo de explicación del proyecto que se va a realizar.