De los encierros de días anteriores sólo permanece ingresado el herido por asta de toro del 9 de julio
Foto: EFE. Daniel Fernández
Begoña López. OIP.
El quinto encierro de los Sanfermines dejan un balance de 4 corredores trasladados al Hospital Universitario de Navarra (HUN) y otro al ambulatorio San Martín, todos ellos por diversas contusiones.
Al HUN llegó J.A.L, de 31 años, natural de Cieza (Murcia), trasladado desde Espoz y Mina con traumatismo en mano derecha con posible fractura; E.L.S, de 29 años, vecino de Pamplona, trasladado desde el Ayuntamiento, presenta contusión torácica y en la clavícula, así como un baretazo; A.D.S., pamplonés de 25 años, trasladado desde Mercaderes por contusión costal con posible fractura; y K.J.O, de 60 años, procedente de Honolulu (Estados Unidos), trasladado desde Mercaderes por traumatismo craneofacial. Solo este último ha quedado ingresado con pronóstico grave. De los heridos en encierros anteriores, sólo permanece en el hospital el herido por asta del 9 de julio.
El acto más internacionalmente conocido de las fiestas ha dado inicio a las 8.00, puntualmente. Tras la apertura del portón de los Corrales del Gas, la manada salió compacta, guiada por los mansos, imprimiendo velocidad a la carrera y así siguieron hasta pasada la curva de Mercaderes con Estafeta, tramo en el que el grupo se estiró y algunos de los toros se adelantaron a los mansos.
Los de Jandilla, a los que precede siempre su fama de peligrosos, no hicieron honor a la misma, ya que no se vieron derrotes y su nobleza permitió a los mozos realizar bonitas carreras. Desde el vallado de telefónica, dos conocidos espectadores, la modelo y actriz Alba Carrillo, acompañada por el televisivo periodista navarro Alberto Guzmán fueron espectadores de la carrera.



