- Un vecino de Ablitas, trasladado por traumatismo al caerle un fragmento de cornisa de un balcón en Santo Domingo
Begoña López. OIP.

El sexto encierro de los Sanfermines ha dejado un balance provisional de 5 trasladados, cuatro de ellos al Hospital Universitario de Navarra y otro a la enfermería de la Plaza de Toros, que posteriormente se trasladó al HUN. Permanecen ingresados dos corredores, uno ingresado el 9 de julio y otro el 11 de julio. Ambos evolucionan favorablemente.
La anécdota del encierro protagonizado por los astados de José Escolar fue que la salida de las reses se retrasó dos minutos, debido a que los bomberos tuvieron que intervenir en Santo Domingo por la caída de un fragmento de cornisa de un balcón, que impactó en una persona causándole un traumatismo en el hombro por el que atendido en el Hospital Universitario de Navarra.
Los toros de José Escolar han protagonizado un encierro rápido (2’ 43’’) y limpio, que se ha alargado unos segundos debido a que un toro se ha distraído en la Plaza y ha embestido contra el vallado y los mozos apoyados en él. Finalmente ha entrado en chiqueros guiado por los dobladores.
La manada salió compacta de Santo Domingo arropada por los cabestros y empezó a estirarse antes de llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Se vieron bonitas carreras. Y el encierro siguió así hasta Estafeta, tramo en el que cuatro toros tomaron las riendas de la carrera adelantando a los cabestros y a sus otros dos hermanos que cerraban la manada.
El momento más complicado ha tenido lugar en la Plaza de Toros con un toro que fue barriendo parte del burladero.
El resultado del sexto encierro en términos de atenciones médicas ha sido de cinco traslados: F.C.G, varón de 23 años, natural de Valdaracete (Madrid), trasladado desde Estafeta por traumatismo; A.F.O., varón de 23 años, estadounidense, trasladado desde Telefónica por traumatismo en el hombro derecho; P.S.G, varón de 35 años, fue trasladado desde el Ayuntamiento por traumatismo en tórax; J.A.O., varón de 58 años, natural de Ablitas, trasladado desde Santo Domingo por traumatismo en hombro derecho por caída de cornisa; D.D.F, varón de 32 años, natural de Madrid, ha sido trasladado desde la Plaza de Toros por traumatismo, cornada envainada.


