Tres heridos por asta de toro y otros cuatro con diversas heridas y contusiones es el balance del encierro más largo y peligroso de los sanfermines 2014 que ha durado 4:57.
Octavo y último encierro de las fiestas protagonizado por la ganadería sevillana de Lora del Río que ha dejado un saldo de tres heridos por asta de toro. Atípico encierro de los Miura donde un toro salinero, Olivito, ha quedado rezagado tras caer en la curva de Mercaderes generando escenas de mucho peligro. La carrera transcurría con normalidad hasta que Olivito ha caído en la curva de Mercaderes y tras levantarse se saña con un mozo al que propina sendas cornadas en muslo izquierdo y costado derecho. A partir de aquí ha sido crucial la labor de pastores y mozos que han sabido conducir al toro salinero hasta la Plaza de toros.
Balance de heridos
J.A.M. varón de 27 años, Madrid. Herida en cara. Pronóstico leve. Dado de alta.
F.C.P. varón de 33 años, Rentería (Guipúzcoa). Traumatismo craneoencefálico. Pronóstico leve. Dado de alta.
E.G.E. varón de 21 años, Burlada (Navarra). Tres heridas por asta. Herida en ambos muslos, de 10 cm. en el derecho y 15 en el izquierdo. No afecta a vasos sanguíneos ni nervios. Pronóstico reservado.
J.M. varón de 24 años, Australia. Herida por asta en muslo derecho de unos 4-5 cm. Pronóstico leve. Dado de alta.
R.S.H. varón de 27 años, Madrid. Traumatismo en clavícula izquierda. Pronóstico menos grave. Dado de alta.
M.D.N. mujer de 26 años, Logroño (La Rioja). Traumatismo facial. Pronóstico leve. Dado de alta.
J.G. varón de 26 años, Australia. Tres heridas por asta en tórax, abdomen y muslo izquierdo. Han provocado neumotórax y derrame pleural. Pronóstico grave. Será intervenido quirúrgicamente en Traumatología.