Juegorejuego, Birjolastu área de juego infantil en la Taconera, entre Larraina y el Vistabella
Mónica Doménech. OIP
El área de juegos BIRJOLASTU JUEGOREJUEGO es una amplia zona en el parque de la Taconera, en la zona desde Larraina hasta el Vistabella.
El espacio infantil está abierto al público de 11:30 a 14 horas y por la tarde de 18 a 21 horas, como el resto de las áreas de actividades infantiles ¡MENUDAS FIESTAS! de la plaza de la Libertad y KIROLARI SPORT KIDS del parque Media Luna. Espacio deportivo.
La novedad de estos Sanfermines es que se han reubicado y habilitado nuevas zonas de juego, incorporando más ambientación para los niños y niñas. Es un espacio adaptado tanto para bebés como para menores de 12 años.
En Birjolastu, JuegaRejuega vemos a Gabriela que ha acudido algunas mañana con sus hijos Miguel y Ane, de 5 y de 2 años. Y nos cuenta que le ha gustado mucho por la tranquilidad que se respira en esa zona del parque de la Taconera, cerca y a la vez alejado del bullicio sanferminero. Nos cuenta que por las mañanas se está mucho más tranquilo que en otras zonas infantiles y que no hace falta hacer colas.
Se divide por edades y hay monitores que te acompañan por las diferentes áreas. Una zona de ruedas de neumáticos, otra de latas y de bloques de madera; también otra con alimentos como legumbres y arroces para jugar con envases y cocinar con la imaginación.
Son diferentes juegos realizados con variados utensilios de reciclaje, ese es el hilo conductor, cómo recuperar y jugar con utensilios de uso diario.
Se trata de una amplia campa habilitada con vallas de madera y cabañas, tatamis, suelos con diferentes texturas. zancos de madera, buzones con pistas y acertijos, entre otros juegos libres. Es el universo del tacto, la vista y el equilibrio. Las pequeños juegan entre contenedores amarillos a modo de casetas y con lo que se recicla en ellos, como latas, bloques de madera, cartones, o ruedas de goma.
En ese espacio entre los árboles de la Taconera, con zonas soleadas y otras más sombreadas pueden jugar tranquilamente los menores.
Gabriela nos dice que sus hijos se divierten a su aire, utilizando la imaginación. Le gusta mucho la animación de Menudas Fiestas, en la plaza de la Libertad porque al acabar puedes ver Gorgorito y ya después el Pasacalles por la avenida de Carlos III.
Pero sin duda para ella y con las edades de sus hijos este espacio de JUEGO REJUEGO le ha encantado.