Las ofertas podrán presentarse entre el 2 y el 18 de mayo en los registros municipales
El Ayuntamiento de Pamplona autorizará la instalación de 167 puestos fijos de venta durante las fiestas de San Fermín 2012, y concederá un máximo de 30 permisos para venta ambulante de globos. Del total de puestos fijos, 160 se instalarán en la calle Bosquecillo, Navas de Tolosa y Parque de la Taconera, mientras que los otros 7 se colocarán en diferentes puntos de la ciudad para la venta de productos típicos de las fiestas, concretamente en la Plaza del Vínculo, Plaza Príncipe de Viana, Plaza de la Cruz, Plaza de Toros, Plaza de Merindades, cruce de calle Olite con Arrieta y Carlos III, frente a la iglesia de San Antonio.
El plazo para la presentación de ofertas, que se entregarán en los registros del Consistorio, comenzará el día 2 de mayo y finalizará a las 14.30 horas del día 18 de mayo. Los puestos fijos de venta podrán funcionar desde las 8 horas del 5 de julio hasta las 24 horas del 15 de julio, y solamente se podrá adjudicar un puesto por persona. La adjudicación se realizará por concurso, en el que se valorarán el precio, con un máximo de 42 puntos, la antigüedad de venta en la ciudad y la ubicación de la empresa o el empadronamiento del solicitante en Pamplona.
En cuanto a los puestos de venta ambulantes de globos, podrán ejercer su labor entre los días 6 y 14 de julio. Los permisos de venta son personales e intransferibles y únicamente podrán venderse globos. Además, el vendedor no podrá permanecer en un sitio fijo ni utilizar carros, caballetes u otros elementos que puedan transformar la venta ambulante en fija. El precio que se cobrará por permiso de venta es de 73,20 euros.