La ganadería de San José del Valle (Cádiz), ha batido el récord de velocidad, hasta ahora, en los sanfermines 24. Con una duración de 2 minutos y 18 segundos, a pesar de una mayor afluencia de gente, el cuarto encierro ha sido rápido y limpio.
La manada salió veloz de los corrales, con los bravos siguiendo a los cabestros por la Cuesta de Santo Domingo. Se ha visto algún derrote de los astados pero sin ejecución. Ya en la Plaza del Ayuntamiento, el grupo se ha comenzado a estirar, pero sin dejar apenas huecos que pudieran aprovechar los mozos.
La curva de Mercaderes hoy apenas ha sido rozada, por lo que los corredores han tenido que realizar un mayor esfuerzo para seguir el ritmo de la carrera.
Hacia mitad de la Estafeta la manada se ha separado propiciando algunas muy buenas carreras, como la de un mozo que ha vivido momentos de apuro, en mitad de bravos y mansos, hasta que ha conseguido salir en Tejería.
La entrada a la Plaza de Toros ha seguido la misma tónica de rapidez y limpieza, sin golpes en la curva de Telefónica, ni peligro en el callejón.
Según el parte de heridos proporcionado por el Hospital Universitario de Navarra:
- A.S.P., varón de 28 años, de Monreal del Campo (Teruel). Traumatismo en rodilla izquierda, en el tramo de Telefónica.
- J.G.R., varón de 29 años, de Palma (Baleares). Traumatismo craneoencefálico, en Plaza de de Toros.
- I.J., varón de 33 años, de Aroona (Australia). Contusión nasal en el tramo de Mercaderes.
- L.M.V., varón de 38 años, de Mejorada del Campo (Madrid). Traumatismo en brazo en el tramo de Mercaderes.
Fuente Ymbro ha sido fiel a su trayectoria de encierros rápidos y limpios, aunque aún permanece en la memoria de muchos, el tapón del 13 de julio de 2013. Aquel domingo en el que decenas de corredores quedaron atrapados a la entrada de la Plaza de Toros. Afortunadamente, los toros, haciendo honor a su nobleza, simplemente saltaron por encima de ellos.