El danés Gunnar Boerge Knudsen se llevó el San Fermín de Oro del XXIII Concurso Internacional de Fuegos Artificiales
El pirotécnico convenció al jurado por “su inteligencia al utilizar el espacio de la Ciudadela, sacando el mayor partido posible al material utilizado” y destacaron que fue “una colección equilibrada, llena de color y con un ritmo acompasado a lo largo de todo el castillo”. También fue el favorito del público en la votación popular.
Boerge Knudsen consiguió 5.000 euros por ‘Nattens magi’ (La magia de la noche), que se disparó el 7 de julio por la pirotecnia Højen & Magic Fyrværkeri ApS, de Holstebro (Dinamarca). Ya había participado seis veces en el concurso y en 2018 quedó en segundo lugar.
El concurso premia “fuegos de autor” colecciones diseñadas específicamente para las fiestas de San Fermín y es uno de los momentos más familiares de las fiestas. Según cifras del Ayuntamiento, el año pasado unas 410.000 personas los vieron en Yanguas y Miranda, la avenida del Ejército y Vuelta del Castillo.
El alcalde Joseba Asiron y la Corporación municipal entregaron este 9 de julio los galardones en el Ayuntamiento, aunque los nombres se conocían desde el pasado año.
El diseñador ganado Gunnar Boerge Knudsen ha participado en seis ediciones del concurso de fuegos de autor, y ya obtuvo el San Fermín de Plata en 2018.
El San Fermín de Plata, dotado con 3.000 euros, fue para el británico Karl Mitchell-Shead por los fuegos lanzados el sábado 13 de julio. El tercer puesto, premiado con 2.000 euros, se lo llevó el holandés Roeland Weijenburg, cuya colección pudo verse el miércoles 10 de julio.



