Se han producido dos traslados al HUN, ambos son corredores norteamericanos
Begoña López. OIP.
Los astados de la veterana ganadería de Miura han cerrado un año más los encierros de los Sanfermines, protagonizando un encierro rápido (2’ 16’’), limpio, menos masificado, en el que se han podido ver bonitas carreras delante de los morlacos. La manada hizo el recorrido agrupada sin generar momentos de peligro. Este año, la ganadería de Lora del Río (Sevilla) cumple su encierro 43 por las calles de Pamplona.
Dos personas han resultado trasladadas al Hospital Universitario de Navarra tras el encierro. Se trata de J.K.O, varón de 67 años, natural de Missouri (Estados Unidos), trasladado desde el Mercado por traumatismo facial y epistaxis (hemorragia nasal); y E.S.O, mujer de 62 años, natural de Nueva York (Estados Unidos), trasladado desde Telefónica por traumatismo (contusión torácica con disnea).
De los encierros de días anteriores, permanecen ingresados cuatro corredores: M.M.C. de San Sebastián de los Reyes, corneado el 13 de julio; V.P.C. valenciano, corneado también el 13 de julio; D.D.F, madrileño, ingresado el 12 de julio por cornada envainada; y R.V.C. vecino de Barañain, herido el 7 de julio por contusión pulmonar.