Caminante ha creado mucho peligro volviéndose hacia atrás repetidamente y embistiendo a ambos lados del recorrido
Begoña López. OIP.
Un herido por asta de toro en la axila y siete contusionados han sido trasladados a los diferentes puntos de atención sanitaria: seis al Hospital Universitario de Navarra y otro al ambulatorio San Martín.
El toro marcado con el número 23, de nombre Caminante, ha creado momentos de emoción y peligro desde el inicio del recorrido, ya que en Santo Domingo comenzó a lanzar derrotes y así siguió el resto de la carrera hasta llegar a Estafeta, a partir de donde se revolvió constantemente embistiendo a derecha e izquierda y volviendo para atrás en varias ocasiones.
Los pastores tuvieron que emplearse a fondo durante toda la carrera, así como los dobladores en la plaza de toros. Los mozos, por su parte, también procuraron llevar al toro hasta la plaza para evitar mayores complicaciones, algo que fue difícil de lograr.
Muchas caídas, amagos de montones en Estafeta y en el lado izquierdo del Callejón, provocados por la violencia de la carrera y la actitud de Caminante, han hecho del encierro de hoy, que ha durado 5’ 22’’, una carrera que ha recordado a las de hace unos años, emocionante.
El resultado, ocho personas trasladadas: A.G.G., varón de 38 años, de Caravaca de la Cruz (Murcia) ha sido corneado en la axila derecha y se ha trasladado desde el tramo de Espoz y Mina; D.C.O., varón de 26 años, natural de Sangüesa (Navarra), ha sido atendido en Ayuntamiento por traumatismo leve en la espalda; B.C.A, varón de 33 años, de Madrid, se trasladado desde Espoz y Mina por traumatismo en clavícula derecha; A.C.V. varón de 24 años, natural de San Vicente de Baracaldo (Vizcaya), se ha trasladado desde el Callejón con contusión torácica; D.G.L, de 24 años y procedente de Milagro (Navarra), trasladado desde Telefónica por traumatismo torácico; J.Y.C, varón de 20 años, procedente de Artajona, fue trasladado desde el Callejón por traumatismo facial; e I.C.G., varón de 21 años, de Villava (Navarra), ha sido trasladado desde Espoz y Mina por traumatismo. Cuatro de los trasladados ya han sido dados de alta, incluido el corneado.
Permanece ingresado uno de los corredores ingresado tras el encierro del día 7. En concreto se trata de R.V.C, de Barañain, quien presentaba un traumatismo torácico grave.