El programa de actividades culturales ‘Viva Pamplona viva’ pondrá en marcha en verano más de 400 actividades durante julio y agosto con variadas propuestas en la ciudad.
Se trata de una apuesta del ayuntamiento de Pamplona por la cultura al aire libre para ofrecer una actividad variada y segura, cumpliendo todos los protocolos para evitar la propagación del virus. La Ciudadela será el lugar de referencia de esta propuesta, gracias a un escenario que ofrece capacidad para 800 asistentes y al que se van a subir, además de grupos de jazz, folklore o bandas, artistas y bandas que actualmente gozan de una amplia popularidad en el ámbito nacional.
‘¡Viva Pamplona viva!’ llevará a la Ciudadela las noches de viernes y sábados a lo largo del verano la música de artistas de reconocido prestigio de varios estilos. La presencia en este escenario al aire libre de Don Patricio, Kutxi Romero, Quique González, la Mala Rodríguez, Izaro, Neil Moliner, o la formación ‘DVicio’ deja claro que habrá propuestas para todos los gustos. Y a estos se suman los nombres de otras bandas o solistas que actualmente cosechan millones de reproducciones en internet, como Bad Gyal, La M.O.D.A., Califato ¾, Zea Mays, ‘Skakeitian + Skabidean’, el Kanka, Stay Homas o Freedonia y Los Mejillones Tigre. Las entradas para estos espectáculos estarán a la venta en la página web www.pamplonaescultura.es a partir del 16 de junio.
La Comparsa de Gigantes y Cabezudos también se suma a la programación de ‘Viva Pamplona viva’ con un espectáculo de danza tradicional que tendrá lugar en tres jornadas repartidas a lo largo del calendario del verano. Se ofrecerá de manera gratuita con entrada libre hasta completar aforo en la Ciudadela. Concretamente, serán los días 4 y 28 de julio y el 4 de septiembre, en varias sesiones de 20 minutos.