Plaza de toros de Pamplona. Segunda de la Feria del Toro. Lleno en los tendidos en tarde soleada. Toros de Miura.
Rafaelillo (tabaco y oro): ovación con saludos y silencio.
Fernando Robleño (rosa y oro): ovación con saludos y silencio.
Javier Castaño (blanco y oro): oreja y ovación.
El Miura que abrió plaza no dio posibilidad de lucimiento a Rafaelillo. Se quedó corto y embistió echando la cara arriba y calamocheando. El murciano puso voluntad y tesón que, junto a una buen estocada, le valieron una calurosa ovación, según la web www.burladero.com
Fernando Robleño dejó una actuación digna y seria al segundo de la tarde, un animal noble, aunque falto de entrega. La firmeza del diestro se vio empañada con su fallo a espadas, a pesar de lo cual recogió una ovación en los medios.
Javier Castaño apostó por el primero de su lote. Lo vio claro y arrancó su faena sentado en una silla. Seguridad y temple para acoplarse con el Miura al que arrancó buenas tandas de naturales. Concluyó con cambiados por la espalda, mató bien y paseó la primera oreja de la tarde.
El cuarto de la tarde ha dejado sin opciones a Rafaelillo. Rebrincando, revolviéndose en la muleta y buscando al diestro, poco pudo hacer el murciano, pese a intentarlo. Mató de una efectiva estocada.
Fernando Robleño tampocó consiguió lucirse ante el quinto, una animal compicado que fue siempre con la cara alta. Robleño lo intenta, pero el animal, gazapón, no colabora en ningún momento.
Cerraba plaza Navajito, protagonista del encierro matinal ‘Navajito’ fue el protagonista del encierro esta mañana. Castaño inició su faena en los medios. Lo llevó con cuidado y buscando la altura, porque embestía rebrincado y lanzando derrotes. Lo despachó de una estocada entera.