
Los toros llegan a los corrales de la Plaza de Toros.
En San Fermín cuando despunta el día, las dianas animan las calles desde las 6 y media ó 6,45 de la mañana. Pero el pasacalles no es el único espectáculo musical que se puede vivir en Sanfermines. Desde las 6 de la mañana, la Plaza de Toros de Pamplona que gestiona la Casa de Misericordia, abre sus puertas para ofrecer la posibilidad de ver el encierro desde el coso. Llenan las localidades familias con niños pequeños, jóvenes y mayores, cuadrillas de amigos que madrugan para vivir en directo el último tramo de una carrera conocida en todo el mundo.
La música ameniza la espera y el espectáculo está asegurado con actuaciones en directo de acróbatas, cantantes, grupos musicales en la arena. La diversión es doble porque además del espectáculo musical está el natural: amanece en el coso. La luz en la plaza es mágica; el día empieza a clarear y se aprecia muy bien en la arena.
La animación está asegurada con juegos, acertijos y canciones subtituladas en pantalla para hacer participar el público. Incluso hay una kiss cam, que es una cámara que enfoca a una pareja del público y superpone un marco en forma de corazón en la pantalla grande, invitándoles a besarse. Las batucadas animan cada actuación y la música anima a cantar y a bailar.
Y ya, cuando se abre la mañana empieza el encierro, el sol ilumina el coso, las localidades se alumbran con la luz natural del sol; suena el cohete y empieza el encierro.
En ese momento los espectadores están tan atentos a las pantallas como al coso, porque abren las puertas del callejón y muchos mozos entran corriendo antes de que suene el cohete. Reciben pitidos del público pero no se puede impedir la entrada de mozos, luego llegarán los toros y con ellos los verdaderos corredores del encierro de Pamplona.
Una vez recogidos toros y cabestros en los corrales se inicia la suelta de vaquillas. El público disfruta de los recortes de algunos mozos y en general se entretiene viendo cada una de las 6 vaquillas que se sueltan al ruedo.
Así entras en la plaza de toros de Pamplona antes del amanecer y sales a pleno día, recién entrada la mañana . Estos momentos hacen de los Sanfermines la mejor fiesta del mundo.


