Los Sanfermines, no nos cansamos nunca de decirlo, son unas fiestas que igualan a todos mediante ese atuendo uniforme de blanco y rojo. Pero algunos y algunas buscan diferenciarse un poco y lo logran con los complementos: bolsos, pulseras, colgantes, pendientes, cinturones, calzado para bebés, chupetes, abanicos, etc.
Conscientes de ello, varios establecimientos locales ofrecen a propios y foráneos diversidad de esos complementos. Uno de ellos es Tatapañal, regentado por Beatriz Oroquieta, en pleno centro de la ciudad.
Una de las estrellas de su escaparate son los bolsos realizados con piezas de Lego. “Las piezas llegan de la India a través de una ONG y se montan en INDRES, una asociación de discapacitados mentales con sede en Zamora”.
La exclusividad de estos bolsos reside en que sólo tienen licencia de venta en un único establecimiento por provincia. “Los vi en una feria y me pareció una idea original”. Beatriz añade que en Pamplona hay mucha gente aficionada a los Lego y estos bolsos permiten quitar el dibujo y customizarlos a gusto de cada cliente. “Son muchos bolsos en uno y se venden estupendamente desde Navidad: los de Mafalda, Hello Kitty, Rolling Stones, etc”.
Sus clientes no se circunscriben sólo a Navarra, llegan también de Bilbao, San Sebastián, Logroño, etc.
Además, Beatriz ofrece al cliente, en forma de rosa, unas toallas rojas, tamaño bidé, para llevar a los toros.