Antonio Ferrera abrió plaza y Feria con Botero, al que pareó. Brindó al público y se llevó al de Dolores Aguirre a los medios. El animal se echó al suelo tras la primera tanda acusando la pelea en varas. No dio más opciones y Ferrera abrevió.
No estuvo acertado con los aceros. Ferrera poco pudo hacer con el toro de la merienda, un animal que no colaboró con el extremeño y a pesar de su disposición no consiguió ningun lucimiento. Tampoco estuvo acertado a la hora de matar, según la web burladero.com
Eduardo Gallo se enfrentó al primero de su lote al son de los cánticos de las peñas. El salmantino también brindó a los tendidos y basó su trasteo por el pitón derecho, aunque sin llegar a acoplarse con el animal. Finiquitó a su enemigo de media estocada. La falta de embestida del quinto dejó a Gallo sin posibilidades de lucirse. El animal se rajó pronto y el salmantino no pudo sacar más de su segundo, al que tampoco despachó con acierto.
El tercero de la tarde acusó falta de raza. Joselillo inició su faena de rodillas en los medios. El vallisoletano puso valor y entrega para suplir las carencias del toro y tratar de agradar a los tendidos. Mató de una buena estocada y paseó el primer trofeo de la tarde. Lo intentó Joselillo ante el manso sexto, buscando la puerta grande. Logró sacarle algún muletazo por el pitón izquierdo, pero poco más pudo hacer a pesar de su empeño.
Ficha del festejo:
Plaza de Toros de Pamplona. Lleno en los tendidos. Toros de Dolores Aguirre.
Antonio Ferrera (blanco y oro con remates en negro): silencio y silencio.
Eduardo Gallo (verde oliva y oro): silencio y silencio.
Joselillo (marino y oro): oreja y silencio.