Mañana sábado a las 12 horas Pamplona dará inicio a las fiestas de San Fermín 2013 con el tradicional Chupinazo desde la Casa Consistorial. El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento, Eduardo Vall, prenderá la mecha del cohete anunciador de los Sanfermines de este año. Vall ha invitado al balcón desde el que se lanza el Chupinazo a un representante de la ONCE, con motivo de la celebración del 75º de su nacimiento.
Un año más, el Chupinazo se podrá ver también en la calle a través de las cinco pantallas gigantes que el Ayuntamiento de Pamplona coloca en la ciudad. Estarán ubicadas en la plaza del Castillo, el paseo de Sarasate, la plaza de los Fueros, el parque de Antoniutti y la peatonal de Carlos III en la confluencia con la avenida de Roncesvalles. La señal que se emitirá será la de Televisión Española.
Por tercer año consecutivo, el Consistorio mantiene la prohibición de entrar al Chupinazo con envases de vidrio y, tal y como recoge el bando publicado hace unos días, también se prohíbe entrar a la Plaza Consistorial con otros elementos como palos, banderas, telas de gran tamaño, huevos, globos con pintura u objetos similares.
El Ayuntamiento de Pamplona promueve los haghtag #sanfermines y #sf13 para comentar la actualidad de las fiestas y lo que vaya pasando día a día a través de las redes sociales de Facebook y Twitter e insta a interactuar con los perfiles en esas redes de Pamplona Me Gusta!y Pamplona es Cultura. Asimismo anima a consultar lo que nos vayan dejando los Sanfermines a través de las páginas web www.pamplona.es y sanfermin.pamplona.es.