Por primera vez, periodistas de la República de Corea del Sur que trabajan para MBC Televisión están en Pamplona para grabar cuatro días de Sanfermines.
Su primera parada fue la Oficina Internacional de Prensa donde han recogido sus acreditaciones y para solicitar información. Están filmando un documental sobre la relación entre el ser humano y el toro, que se verá en Corea, España y Grecia. En lugar de instalarse en un balcón del Ayuntamiento para la grabación, estos seis periodistas estarán filmando a pie de calle, en la misma plaza, mezclándose entre el público que participa en el Chupinazo.
También muestran mucho interés por ver los encierros.
En Corea existen tres ciudades que tienen plaza de toros. La religión tiene mucho que ver con este espectáculo que tiene 2000 años de historia. Es tradición que en la primavera sacrifiquen un toro para obtener buenas cosechas.
Los espectáculos taurinos en Corea empiezan en el mes de mayo y duran hasta septiembre. Consisten en el enfrentamiento de dos toros, cara a cara, chocan sus cabezas, hasta que uno de ellos se retira. Es el perdedor.
Desde Pamplona el grupo se trasladará a Madrid para ver una corrida de toros en Las Ventas.