En su segunda visita a Pamplona, los toros de Garcigrande protagonizan un encierro vertiginoso, el más rápido de estos Sanfermines, que se ha completado en 2 minutos y 12 segundos, y se ha saldado con el traslado al Complejo Hospitalario de Navarra de dos heridos por asta de toro, uno corneado en la pierna izquierda en Mercaderes y otro en el abdomen en el tramo de Espoz y Mina. Además, se ha producido un tercer traslado por un traumatismo en una rodilla en Santo Domingo que ya ha sido dado de alta, y un cuarto corredor ha sido atendido por un traumatismo craneal en Estafeta.
Con un considerable descenso de corredores respecto a los últimos días, el séptimo encierro de estos Sanfermines ha dejado numerosas caídas y momentos de peligro. La carrera ha comenzado con la manada agrupada en Santo Domingo, donde se han producido pocas caídas y los toros han corrido rápido, con nobleza, sin lanzar derrotes, hasta que un toro negro se ha puesto en cabeza al final del tramo. Ya en Mercaderes, un toro se ha quedado parado provocando escenas de peligro. Y al llegar a la curva de Estafeta, varios morlacos han chocado contra el vallado. Al inicio del tramo de Estafeta, un toro se ha ido al suelo trastabillando a un mozo. A lo largo de esta calle, se han producido numerosas caídas. La entrada en la plaza se ha producido con la manda disgregada en dos grupos.
Finalmente, el balance de heridos ha dejado tres traslados al Complejo Hospitalario de Navarra. J. E. S., un varón de 22 años vecino de Calahorra (La Rioja), ha sufrido una cornada de 7 centímetros en la pierna izquierda en el tramo de Mercaderes que no ha afectado a su sistema nervioso y se halla en estado reservado. P. D. C., un hombre de 32 años natural de Valencia, ha sido corneado (herida de 5 cm) en el abdomen en el tramo de Espoz y Mina. Su pronóstico es menos grave. También ha sido trasladado X.P.C., un varón de 18 años vecino de Lizoáin (Navarra), por un traumatismo en una rodilla en Santo Domingo, que ya ha sido dado de alta. Además, un cuarto corredor ha sido atendido por un traumatismo craneal en Estafeta. En total, la Cruz Roja ha realizado 57 atenciones en este séptimo encierro, entre esguinces, curas o pisadas.
El segundo encierro de los morlacos de Garcigrande en Pamplona ha dejado un saldo similar a su estreno en San Fermín en 2014, cuando protagonizaron una carrera rápida, vertiginosa, de apenas dos minutos y medio, que se saldó con dos corneados en la cuesta de Santo Domingo.