Los toros de la ganadería madrileña Victoriano del Río han protagonizado un tercer encierro rápido y peligroso (3’23’’) que se ha saldado con cinco traslados al Complejo Hospitalario de Navarra, dos heridos por asta de toro y otros tres por diferentes contusiones.
Este tercer encierro se ha caracterizado por la rapidez de la carrera de los toros y muchos mozos se han visto arrollados por los astados. La manada ha salido unida de corrales pero dos astados negros han cogido velocidad y se han puesto en cabeza. A lo largo del recorrido los morlacos se ha ido distanciando, lo que ha permitido a los mozos realizar bonitas carreras, sobre todo en el tramo de Estafeta.
Varios astados han resbalado varias veces pero rápidamente se han levantado y han seguido su camino. En uno de esos trances, el sexto toro se ha quedado suelto y ha provocado varios momentos de tensión a la entrada del callejón. Finalmente, los mozos lo han llevado a la plaza.
El parte médico deja dos heridos por asta de toro, uno en el tórax y otro en la pierna, y otros tres trasladados por diversas contusiones:
– B.H., 32 años (Chicago, Estados Unidos). Herida asta muslo derecho. Grave
– J.R.P., 35 años (Sedavi, Valencia). Herida asta en tórax. Grave
– S.A.M., 39 años (La Roda, Albacete). Contusiones en extremidades inferiores. Leve
– V.C.G., 34 años (Onda, Castellón). Contusión craneal. Leve
– J.R.L., 18 años (Barañáin, Navarra). Contusión pie derecho. Leve