Este año tampoco ha podido ser, y ya son 21 años sin una de las tradiciones más arraigadas de las fiestas: el emblemático ‘Riau riau’, es decir, la marcha en la que los ciudadanos acompañan a la corporación municipal de Pamplona hasta la iglesia de San Lorenzo, donde se interpretará de nuevo el ‘Vals de Astráin’.
Aunque la cita estaba prevista a las 17.30 horas, y una multitud aguardaba en la plaza del Ayuntamiento, la junta de portavoces del Ayuntamiento de Pamplona y la Policía Municipal han decidido finalmente suspender el ‘Riau riau’ ante los primeros incidentes que se han registrado a las puertas del Consistorio cuando se quería dar inicio a este acto, según la web del diario El Mundo.
El ‘paseíllo’ ha sido suspendido minutos antes de que saliera la corporación municipal debido a los incidentes protagonizados por un grupo de mozos que se han enzarzado a golpes y puñetazos, obligando al alcalde y a los concejales a refugiarse en la casa Consistorial y a cerrar las puertas.
Fuera, en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, aguardaban miles de personas que han visto cómo, de nuevo este año, no salía adelante este tradicional acto.