Operarios de la carpintería Hermanos Aldaz, de Puente la Reina prosiguen el montaje del vallado del encierro, como vienen haciendo cada año desde 1992.
El día 1 de junio, 4 trabajadores de la carpintería Hermanos Aldaz, iniciaron la instalación del vallado a partir de los corrales de Santo Domingo, un espacio donde desde este año el vallado ya está fijo dentro de las medidas de acondicionamiento de ese espacio como reclamo turístico. Los trabajos continúan de forma progresiva en los 848,6 metros de recorrido de la carrera hasta el día 6 de julio. La mañana del día 6, cuando ya no circule el transporte público, se terminará la estructura completa con la parte de calle Amaya y Estafeta.
Los carpinteros, siguiendo un código de números y letras que establece la ubicación de los elementos, en total montarán y asegurarán al suelo los casi 900 postes que sujetan los 2.700 tablones que requiere proteger todo el recorrido, para lo que deberán utilizar unas 4.000 cuñas de madera. Además fijarán unas 70 puertas y reforzarán la estructura general del doble vallado con 120 empalizadas. Desde 2012 todo este material se almacena durante el año en Corralillos, en unos 300 m2 de espacio, y en los últimos días los carpinteros han estado repasando el estado del material a emplear. Cada elemento sustituido se reemplaza por otro similar pero realizado en madera certificada PEFC (bosques de gestión sostenible).