’Inge Morath: San Fermín. Años 50’ es el título de la exposición que el Palacio del Condestable acoge hasta el 24 de agosto. En ella se muestran una selección de 54 fotografías de los Sanfermines de los años 50 captadas por la austriaca Inge Morath, imágenes en blanco y negro que recogen momentos de la fiesta y de la propia vida de la ciudad en la época de la posguerra.
El material que se expone podría decirse que tiene un valor sentimental, histórico e incluso sociológico, en el que se entremezclan escenas de los encierros, de la comparsa de gigantes y cabezudos, de corridas de toros o de rituales de toreros como Ordoñez vistiéndose de luces con otros de la vida cotidiana de la ciudad, en los mercados o en las calles.
La exposición puede verse hasta el 24 de agosto, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Durante las fiestas de San Fermín podrá visitarse los días 8, 10, 11, 12 y 13 de julio, de 11 a 14 horas. El Palacio del Condestable permanecerá cerrado los días 6, 7, 9 y 14 de julio.