Los Sanfermines enfilan ya sus últimas horas. El Pobre de Mí pondrá el broche final a nueve días de fiesta y alegría. La cita, como es habitual, será en la plaza del Ayuntamiento a medianoche, donde entre música y velas se añorará lo vivido en estas jornadas y se esperará a que lleguen pronto los próximos.
Pero antes todavía hoy hay mucho de lo que disfrutar y todo con sabor a despedida. Los toros de Miura, clásicos en Pamplona, recorrerán por última vez este año las calles del encierro y serán lidiados en la plaza por Rafaelillo, Javier Castaño y Rubén Pinar en la corrida de la tarde.
Otra de las citas ineludibles del día es acompañar a la comparsa de Gigantes y Cabezudos, que desde las 9.30 y hasta las 13.00 horas animarán con sus bailes y bromas las calles del centro de Pamplona, desde la calle Mayor hasta la despedida en la plaza Consistorial.
La corporación municipal acudirá, además, a la Octava de San Fermín, a las 10.45 horas, en la parroquia de San Lorenzo. En la ceremonia religiosa intervendrán la Capilla de Música de la Catedral y la Orquesta de Cámara.
Los más pequeños aún podrán disfrutar de los hinchables y juegos de la Plaza de la Libertad y en el espacio Birjolastu de la Taconera, ambos de 11.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.
Antes del Pobre de Mí, se dispararán los últimos fuegos artificiales del XVIII Concurso Internacional, esta vez de la mano de pirotecnia Alpujarreña, de Granada. Y, después, las velas iluminarán la noche entre jotas y bailes de despedida. Pero con el consuelo de que ¡ya falta menos para los Sanfermines de 2018!