Primer encierro de las fiestas, rápido y limpio, con traumatismos y sin heridos por asta de toro según el primer balance de heridos. Los cabestros han iniciado la carrera arropando a la manada hasta la plaza del Ayuntamiento, en la que los astados se han separado. Sin resbalar en la curva de Mercaderes, a la que la manada ha llegado ya separada, un toro jabonero ha enfilado el tramo en solitario permitiendo carreras bonitas en Estafeta, seguido por un toro negro y los cabestros, y detrás los otros cuatro toros de la manada. El jabonero ha caído hacia mitad de la calle y ha sido absorbido por el resto de la manada, que corría tras él.
Un toro negro ha entrado a la plaza junto con tres cabestros, y poco después lo hacían los otros cinco astados, que han chocado contra el vallado en la curva de telefónica. La nobleza de los Fuente Ymbro ha permitido que, pese a haberse agolpado corredores y toros en un pequeño montón junto al tablado, no haya habido cornadas, con los pitones rozando en muchos momentos las espaldas de los corredores.
El primer balance de heridos se salda con cuatro traslados al hospital por contusiones, uno de ellos en la cuesta de Santo Domingo, dos en un pequeño montón que se ha formado en el Ayuntamiento y otro en el montón de la curva de Telefónica.
Primer encierro de los sanfermines 2016 rápido (2 minutos 23 segundos) y limpio, como suele ser habitual con la ganadería Fuente Ymbro, que acumula una media de 0,45 heridos por asta de toro en su trayectoria en San Fermín.
Pingback: Primer encierro de los sanfermines 2016 rápido (2 minutos 23 segundos) y limpio de la ganaderia Fuente Ymbro | Photo´s Time Travel & Photography