Los toros de Fuente Ymbro han realizado una carrera rápida, con muchas caídas, pisotones, pero sin heridos de asta de toro que se ha alargado hasta los 3,12 minutos. El morlaco nº 41 «Infundio» de 545 kilos ha tenido problemas para entrar a toriles porque ha perdido las manos. A lo largo de todo el recorrido ha habido muchos mozos atropellados y pisoteados, pero en el balance inicial solo ha habido atenciones menores.
La manada ha ido muy agrupada en este quinto encierro. En Santo Domingo, los mansos encabezan la manada que va estirada. Un grupo de mozos es arrollado por la manada que acelera mucho en la Cuesta de Santo Domingo.
Ya en Estafeta los toros arrollan todo lo que va por delante. La manada va hermanada hasta que en la curva de la Estafeta se resbala un toro y así ha creado huecos para que los corredores puedan hacer buenas carreras. En Estafeta se producen momentos de mucho apuro con mozos que se tienen que apartar. En ningún momento se ha llegado a romper la manada y los toros y mansos han ido juntos.
Desde Telefónica y por el callejón ha habido dos toros protagonistas, un toro de color jabonero y un toro negro han ido en solitario que han ido con velocidad constante hasta entrar en la plaza de toros. «Marqués», toro de color jabonero que ya estuvo el año pasado en Pamplona y este año vuelve porque no fue aprobado en 2011 para la corrida, ha dado algún susto en los últimos metros.
Una vez en la arena, «Infundio» ha alargado la carrera hasta los 3,12 minutos porque por alguna lesión o por simple cansancio ha tardado en entrar a toriles.
En el parte inicial de heridos, hay cuatro trasladados a hospitales por contusiones leves. Uno de ellos por una fractura en el brazo, otro por un traumatismo cráneo encefálico, otra fractura y una contusión.