El jazz de calidad se suma a la fiesta un año más. Durante 4 días, la Plaza Compañía ofrece un programa que es un regalo con artistas de la talla de Chano Dominguez, Javier Colina o Mikel Andueza.
Los días 9, 10, 11 y 12, a medianoche, Jazzfermin hará las delicias de los amantes del género. Un maridaje entre la fiesta y la música que comenzará el sábado con el concierto de bienvenida de King Solomon Hicks, guitarrista exquisito y precoz de tan sólo 20 años que llega a Pamplona desde Nueva York para presentar las canciones de su último disco. Una mezcla de blues y jazz que recuerda por su sensibilidad y maestría con las 6 cuerdas a Wes Montgomery o George Benson.
El domingo es el turno de Mikel Andueza que llevará a las calles de Pamplona los temas de su celebrado disco, Cada 5 segundos. Un álbum que ha sido elegido entre los mejores trabajos internacionales del año por la revista Babelia de El Pais y que presentará en el Jazzaldi de San Sebastian. El saxofonista de Estella estará acompañado sobre el escenario de un quinteto de músicos consagrados.
El lunes, el jazz fusión de los estadounidenses Spyro Gyra tomará el escenario de la Plaza Compañía. La banda de Buffalo, Nueva York, ha publicado más de 25 discos y lleva más de 40 años viviendo la música alrededor de todo el mundo.
El concierto fin de fiesta de Jazzfermin será una suerte de diálogo musical entre el exquisito piano de Chano Domínguez, el contrabajo al que Javier Colina da vida propia y única y los golpes de baqueta del baterista, Guillermo McGill. Una joya sonora que será broche de oro del festival el día 12 julio a las 12 de la noche.