Los toros de la ganadería Juan Pedro Domecq han protagonizado una carrera veloz y limpia, con muchas caídas y momentos de tensión pero sin heridos por asta. El séptimo y penúltimo encierro de San Fermín se ha saldado con cinco traslados por contusiones al Complejo Hospitalario de Navarra.
Nada más salir de los corrales, varios toros y mansos han resbalado y la manada ha empezado el recorrido estirada. El toro melocotón, de nombre Desenfadado, ha creado los primeros momentos de tensión en la Cuesta de Santo Domingo con varios derrotes hacia su izquierda.
Dos toros se han puesto en cabeza y el ritmo de la carrera, muy rápida en la que los toros han arrollado a muchos corredores y ha habido muchas caídas, pero ninguna de gravedad ya que los astados no han hecho amago de ir a por los mozos.
La manada se ha ido estirando cada vez más, y se han formado tres grupos. Dos toros han abierto el camino, seguidos de otro astado y un manso y por detrás el resto de la manada. Esto ha permitido que los mozos hayan podido disfrutar y realizar bonitas carreras delante de las astas.Parte provisional de heridos
Desde el Complejo Hospitalario de Navarra han confirmado que ha habido 5 traslados por contusiones, todas ellas en el último tramo, entre Estafeta y el Callejón. Dos traslados al Hospital de Navarra, uno por pisotón en la espalda y otro por contusión. Y tres traslados al Virgen del Camino, uno por una caída con deformidad en el brazo derecho, una contusión maxilofacial por pisotón y otra contusión maxilofacial por caída.