Los encierros de San Fermín se emitirán por primera vez en directo en Estados Unidos a través de Esquire Network, según el acuerdo de adquisición al que ha llegado NBCUniversal y Televisión Española, ha anunciado la cadena pública.
Los encierros de San Fermín 2014, que este año se grabarán y emitirán por primera vez en alta definición, podrán verse en EE UU a través de Esquire Network, canal de
NBCUniversal seguido por millones de espectadores, explica en un comunicado TVE.
Además de las ocho carreras en directo, la audiencia estadounidense podrá ver también imágenes de los mejores encierros de anteriores Sanfermines, así como algunos de los momentos más destacados de la fiesta a lo largo de su historia.
Esquire Network, canal de entretenimiento y estilo de vida, salió al aire en septiembre de 2013 y llega a 75 millones de hogares en Estados Unidos.
TVE, que lleva retransmitiendo 32 años los Sanfermines, consiguió con su emisión en 2013 cuotas de pantalla del 70,7 % para una media de 1.663.000 espectadores, cifras que los convirtió en los segundos más vistos de la historia tras los de 2010.