Los Sanfermines 2015 prometen ser unas fiestas donde la música sea la protagonista. Así, el programa municipal de este año acogerá 459 actividades que se desarrollarán por toda la ciudad incluyendo numerosas novedades para que disfruten tanto mayores como pequeños. Más bandas de gaiteros tras el Chupinazo, más interacción entre los Gigantes y los txikis, teatro en la calle y fuegos artificiales más especiales serán algunas de ellas.
Tan solo quedan cinco días para que empiecen nuestras fiestas de San Fermín y el Ayuntamiento ha publicado ya la programación municipal para estos ocho días. En total se han organizado 459 actividades en las que el protagonismo recae sobre conciertos y eventos musicales. Es más, según el consistorio, los actos con música suponen este año el 71,4% de la programación de fiestas, habiendo eliminado ciertos eventos institucionales.
Entre ellas hay varias novedades que harán que disfrutemos como nunca de los Sanfermines. En primer lugar, tras el Chupinazo saldrán del Ayuntamiento varias bandas de gaiteros para amenizar a la juventud que se haya acercado hasta la plaza Consistorial. Éstas se quedarán en ella unos minutos para más tarde continuar tocando su música por las calles del Casco Antiguo de Pamplona.
Para el público infantil y familiar habrá 82 actividades. Como siempre, todos los días se podrá bailar con los Gigantes y Cabezudos y correr delante del Toro de Fuego, pero también tendrán lugar teatros en la calle, conciertos y otras actividades lúdicas para los pequeños. Como gran novedad, este año la despedida de los Gigantes será especial porque será más interactiva. Y es que además del mítico baile, niños y comparsa participarán juntos en un acto teatralizado.
Finalmente, en estos Sanfermines las colecciones de fuegos artificiales serán lanzadas de tal manera que formen recorridos por las murallas y se añadirán los denominados fuegos voladores. Se trata de cohetes con varilla que serán vistos a media altura.
El programa está disponible en castellano y euskera a un precio de dos euros y se puede adquirir en librerías, en la Oficina de Información y Turismo y en la Tómbola. Pero a su vez será posible tener la programación en el smartphone en todo momento, ya que está asociado a una aplicación móvil y se puede leer a través de un código QR. ¡Felices fiestas!