Napardi premia a Perurena y a la Asociación de Periodistas de Navarra
El harrijasotzaile Iñaki Perurena ha recibido este martes el Gallico de Oro de la sociedad gastronómica Napardi, un reconocimiento que para el leitzarra va a suponer «un día de la vida, un recuerdo muy bonito en el que se nota el cariño de la gente».
El galardón de Napardi se otorga a «personas de Navarra, o vinculadas a ella, que destaquen de manera sobresaliente en el campo de las artes, las ciencias, el deporte, la cultura o las humanidades». Además, la sociedad gastronómica ha entregado también el Plato de Napardi a la Asociación de Periodistas de Navarra, con motivo de su 101 aniversario.
Miguel Ángel Barón, presidente de la Asociación de Periodistas de Navarra, ha manifestado: «Estamos encantados de recibir esta distinción en un momento muy delicado para nuestra profesión, donde necesitamos el apoyo de todos. Larga vida a la sociedad Napardi».
Tras recibir el Gallico de Oro en un acto en el que ha estado presente el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el harrijasotzaile se ha mostrado «muy agradecido» y ha querido compartir con los asistentes sus «sentimientos y vivencias con Pamplona y con Navarra».
Así, ha recordado por ejemplo que «siendo chaval, los padres nos mandaban a examinarnos de Bachiller a Pamplona desde Leitza, en un furgón que se dedicaba al reparto de paquetes, y salíamos del furgón donde el instituto de Ximénez de Rada, e impresionaba, veías a los niños de la capital bien vestiditos, bien peinaditos…».