Plaza de toros de Pamplona. Último festejo de la Feria del Toro. Lleno en los tendidos. Toros de Torrehandilla y Torreherberos. Juan José Padilla (tirita y oro): oreja y oreja. El Juli (burdeos y oro): silencio y ovación con saludos. Daniel Luque (caña y oro con remates negros): silencio y oreja.
Gran ambiente en los tendidos para recibir a Juan José Padilla, todo un ídolo para la afición pamplonica. El jerezano armó el lío en banderillas y mató de una soberbia estocada, tras una faena aseada, que le valió la primera oreja de la tarde, según la web www.burladero.com
Voluntad es todo lo que se vio de la faena de El Juli al primero de su lote. Voluntad y tesón que el madrileño puso para intentar sacar algo de un animal parado que no ofrecía nada para el lucimiento del torero. Mató de estocada casi entera.
Luque saludó de rodillas al tercero el viento no le dejó estar a gusto, aunque consiguió algún buen muletazo a un toro que tampoco colaboró. Pinchó y fue silenciado.
Venía buscando la puerta grande Juan José Padilla en su regreso a Pamplona y la abrió arrancando la oreja al segundo de su lote. Tesonero estuvo el jerezano para inventar una faena al cuarto, un animal manso, que tampoco anduvo sobrado de fuerza. El momento emotivo lo puso a la hora de brindar, dedicando su faena a las familias de El Chano y de Jacinto Salazar.
Volvió El Juli a estrellarse con un animal descastado y sin fuerzas. De nuevo puso todo de su parte para intentar lograr algún lucimiento, sin colaboración del de Torrehandilla. Mató bien y saludó una ovación.
Daniel Luque despidió los Sanfermines 2012 con un trofeo que ha cortado Camarero, el último de los Torrehandillas de la tarde. Otro animal falto de raza, que se defendía y lanzaba gañafones. El torero consiguió meterlo en la muleta y con las ideas claras cuajó una faena que remató de una buena estocada.