La monumental de Pamplona colgó el cartel de «no hay billetes» para ver, sobre todo, a Padilla y también, por qué no, a Iván Fandiño y Perera, frente a los Fuente Ymbro.
Fandiño ha sido el primer matador que ha cortado dos orejas al mismo toro en la feria del 2013. Y dado lo avanzado del abono, es posible que sea el último. Sin embargo, el gran triunfador de ayer fue Padilla, que cortó un apéndice de cada uno de los suyos. Y es que el público de Pamplona quiere a Padilla, y no tiene ningún interés en disimularlo.
Si de ellos hubiera dependido, se hubiera llevado más. En ambas ocasiones, la presidencia se resistió a conceder la segunda oreja, pese a la vehemencia de las solicitudes. Padilla se encontró dos toros bastante desiguales, manso el primero y noble el segundo. Sin embargo el de Jerez se las arregló para sacar partido de ambos.
El primero de Fandiño le sirvió para cuajar la mejor faena del abono. Gran estocada premiada con dos orejas. El segundo de su lote no le dio opción a volver a lucirse.
Perera, puede decirse que no tuvo el día. Le tocó un lote complicado y sus dos faenas fueron recibidas con sendos silencios.