Los Sanfermines son uno de los productos estrella del turismo de Navarra. Desde Turismo del Gobierno de Navarra se aprovecha la fiesta como un escaparate para dar a conocer los diferentes recursos turísticos de la Comunidad y enseñar los “tesoros” que tenemos.
Este año, en concreto, se ha promocionado la Ruta de los Castillos y las Fortalezas de Navarra, en el marco de los centenarios de la Batalla de las Navas de Tolosa (1212) y de la incorporación de Navarra a la Corona de Castilla (1512).
Turismo también colabora con la Oficina Internacional de Prensa, que tiene su sede en la propia Oficina de Turismo, situada en la avenida de Roncesvalles de Pamplona, junto al monumento al encierro y a la plaza de toros.
Disfrutar de la fiesta es una ocasión única para conocer Navarra, en muchos casos siguiendo las huellas de Hemingway. Por eso tenemos un producto que llamamos “de la fiesta a la calma” que invita a combinar días de fiesta en Pamplona con momentos de relax y reposo en idílicos y espectaculares rincones de Navarra.
Según nuestros datos, un 25% de los visitantes aprovecha los Sanfermines para conocer Navarra. Los puntos más visitados son Roncesvalles, Olite, Javier y Tudela.