Los gaditanos, en su vertiginosa carrera, han levantado mozos por el aire causando varios heridos.
Los nobles toros de la ganadería gaditana han protagonizado el cuarto encierro de las fiestas de San Fermín. El recorrido albergaba a menos corredores que los días anteriores y ha permitido a los mozos realizar bonitas carreras. Los 2 minutos y 21 segundos del encierro han dejado un balance de 11 incidencias, con 7 trasladados al HUN.
La ganadería de la finca “Los Romerales” ha iniciado la carrera por la cuesta de Santo Domingo con gran velocidad, lo que ha generado varias caídas de los corredores. Tras atravesar la Plaza del Ayuntamiento y comenzar a enfilar la Curva de Mercaderes, los toros han comenzado a adelantarse de los cabestros.
El toro colorado, de nombre «Judío», de casi 600 kilos, ha sido el que ha encabezado el principio de la calle Estafeta generando los primeros momentos de tensión, con la embestida a dos corredores a los que ha elevado por los aires. Tras esto el toro ha terminado cayendo haciendo que varios corredores quedaran atrapados.
La manada ha seguido estirándose, lo que ha permitido que muchos corredores hicieran bonitas carreras gracias a los huecos generados entre los animales.
También en la Plaza de Toros ha habido varios accidentados, teniendo que ser atendidas cuatro personas en la misma enfermería que posee el coso.
Los trasladados al hospital hasta ahora son: M.G.R., 32 años, de Navalmoral de la Mata (Cáceres) con traumatismo leve en el tramo de Telefónica. Los atendidos en el tramo de Estafeta han sido, D.E.D., 37 años, de Madrid con traumatismo leve, J.I.G., 27 años de Hernani (Guipúzcoa) con traumatismo leve y G.R.G., 19 años de Iturmendi con traumatismo leve. En Mercaderes, D.L.V., 48 años, de Cunchillos (Zaragoza) con traumatismo leve y F.G.I., 48 años, de Madrid con traumatismo en valoración, y en la plaza de toros B.H., 60 años, de Cardiff (Wales) con traumatismo en valoración.