Representantes de diferentes medios de comunicación locales han acudido al Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte para participar en una visita a la exposición Marca Navarra, precedida de un café.
El director del Servicio de Proyección Institucional del Gobierno de Navarra, Carlos Adín fue el encargado de explicar el contenido de la exposición, así como de encabezar el recorrido de la misma.
Una de las ideas principales que subrayó es la de que Marca Navarra no es un proyecto de Gobierno ni de legislatura, sino un proyecto de todos, algo que todos debemos sentir como propio.
Se trata del primer esbozo de la marca oficial cuyo objetivo consiste en consolidar la imagen y proyección internacional del territorio: un proyecto que ve, se oye y se toca en la exposición interactiva que estará a disposición de quienes se acerquen en sanfermines a Baluarte.
El desarrollo de la marca se irá desarrollando a partir de septiembre en diferentes etapas.
La pretensión de la muestra no es otra que la de captar la atención de profesionales de la comunicación y las relaciones públicas así como asesores de alto nivel, elaboradores de políticas públicas y privadas, empresas y sectores de alto interés de ámbito nacional e internacional, desde la Unión Europea hasta otros continentes. La idea es contribuir a generar así valor para Navarra, en un contexto en el que muchos agentes y territorios compiten para posicionarse y distinguirse del resto.
Igualmente, se pretende reforzar la cohesión interna del territorio y destacar el potencial del trabajo en común, partiendo de la diversidad que atesora.
Bajo el lema ‘Marca Navarra, una forma de funcionar’ / ‘Nafarroa marka, gauzak egiteko dugun modua’ se quiere trasladar a la ciudadanía los resultados de la reflexión estratégica que ha realizado en el último año para “reposicionar” a Navarra en el mundo y difundir las oportunidades que ofrece como región innovadora, sostenible e igualitaria. Una región que cuida, que invierte en bienestar, en sostenibilidad, en innovación, en defensa de la naturaleza, de los recursos naturales y en un lugar a futuro en el que desarrollar la vida con dignidad para todas las personas. Una forma de hacer las cosas, en definitiva.