La plaza de toros de Pamplona acogerá a partir de las 18,30 horas la primera corrida para toreros de a pie de la feria sanferminera. Los seis toros de la ganadería de Dolores Aguirre serán estoqueados por los diestros Antonio Ferrera, Eduardo Gallo y Joselillo.
La ganadería de la vizcaína Dolores Aguirre e Ibarra ganó el año pasado por primera vez el trofeo Carriquiri al toro más bravo con «Langosta», premio compartido. Así que esta tarde intentará aumentar su palmarés en la feria pamplonesa. No ha fallado en la monumental pamplonesa desde hace diez años.
La terna de maestros está formada por Antonio Ferrera, que tomó la alternativa el 2 de marzo de 1.997 en Olivenza (Badajóz). Debutó en Pamplona en 1.999. Hasta el momento ha actuado doce veces en nuestra plaza. Ha cortado seis orejas y un rabo.
El salmantino Eduardo Gallo tomó la alternativa el 9 de agosto de 2.004 en San Sebastián. Debutó en Pamplona en el 2.006 en su única participación en la capital navarra. En 2.012 ha actuado en cuatro corridas con un resultado de dos orejas.
Joselillo tomó la alternativa el 4 de septiembre de 2.006 en Valladolid. Debutó en Pamplona en 2.008 y su última actuación fue el año pasado. Ha estoqueado ocho toros con un resultado de cinco orejas.