El tercer encierro de los Sanfermines, con una duración de 3.32´´, ha estado protagonizado por el toro Fugado, que se ha quedado descolgado de la manada desde la cuesta de Santo Domingo. En una carrera rápida y llena de momentos de peligro, la manada ha salido unida de los corrales pero a los pocos metros un astado se ha puesto en cabeza y ha abierto el paso al grupo, que poco a poco se ha ido estirando.
En la curva de mercaderes, uno de los toros ha resbalado, con lo que la distancia entre los toros ha sido mayor y se han podido ver las carreras más limpias del encierro. A lo largo del recorrido se han vivido muchos momentos de tensión al producirse caídas de los mozos y varios montones en el callejón.
Pero sin duda, el protagonista ha sido Fugado, que desde la cuesta de Santo Domingo se ha quedado rezagado y ha protagonizado los momentos de mayor peligro. En el tramo de Telefónica ha realizado varios amagos de volver hacia atrás y aquí ha sido dónde ha corneado a tres mozos. Finalmente, los pastores han conseguido dirigirlo hasta los corrales de la plaza.