El octavo y último encierro de San Fermín 2022 lo ha protagonizado la ganadería de Miura. Una carrera veloz, la segunda más rápida de estas fiestas (2’16»).
Seis toros (uno negro, un cárdeno oscuro mulato, tres colorados y un sardo) arropados desde el inicio por los mansos. Una carrera estirada que ha comenzado rápida, con los cabestros en cabeza, algo atípico, ya que los Miura tienden a estar por delante de sus hermanos en la mayoría de los encierros. Los toros no se han adelantado a los bueyes en ningún momento.
La carrera ha continuado, vertiginosa, en la entrada de Mercaderes, donde no ha habido que lamentar ningún resbalón ni caída por parte de los toros. Dos mansos han abierto la famosa curva y el resto de los morlacos les seguían a la zaga, ajenos a lo que ocurría a su alrededor. Ha sido en Estafeta donde se han abierto algunos huecos para los corredores, y en donde se han podido apreciar carreras muy bonitas entre los mozos y los toros. De hecho, ha sido en esta calle donde la manada se ha roto en dos grupos de tres toros.
Ya a la altura de Telefónica el hueco entre los dos grupos de astados era grande, pero los toros han enfilado directos y seguros hacia la Plaza de Toros, en donde han protagonizado una entrada muy limpia, sin caídas ni cogidas.
Parte de heridos
IAL de Lesaka. 34 años. Traumatismo, policontusión dorsal. Mercaderes.
RSC de Maliaño (Cantabria). 47 años. Traumatismo maxilofacial, policontusión. Santo Domingo
MJB de Cascante. 60 años. Traumatismo en codo derecho, santo Domingo
IGJ de San Sebastián de los Reyes (Madrid). 23 años. Traumatismo maxilofacial, policontusión. Santo Domingo.
AFP de Logroño. 21 años. Traumatismo testicular. Telefónica.
MSI de Cizur Mayor. 20 años. Traumatismo pisotón pierna. Callejón