Con motivo del comienzo de los Sanfermines 2012, Cruz Roja ha instalado dos puestos de asistencia entorno a la Plaza Consistorial. Uno de ellos en la Cuesta de Santo Domingo (edificio del Departamento de Educación) y un segundo en el atrio de la parroquia de San Saturnino. En ambos ha contado con personal médico, DUE, socorristas, servicio de ambulancia y vehículos de apoyo.
En estos puntos se han atendido las necesidades sanitarias derivadas del comienzo de las fiestas que se detallan a continuación:
En el atrio de la parroquia de San Saturnino se han atendido a cuatro heridos, dos traumatismos, una intoxicación etílica y un traslado. En Santo Domingo, dos heridos y dos traumatismos.
El Centro de Primera Atención ubicado en el patio del Colegio público “Vázquez de Mella” ha atendido a lo largo de la mañana a 4 personas, dos por heridas y otras dos por intoxicaciones etilícas. Los puestos de atención han estado ubicados en el atrio de la parroquia de San Saturnino y en la cuesta de Santo Domingo.
En ambos puestos, personal sanitario ha atendido a un total de 13 personas, de las que solo una ha necesitado trasladado a centros de urgencias. En el Centro de Primera Atención han sido atendidas 4 personas.