Cuarto encierro rápido protagonizado por la ganadería El Pilar
El cuarto encierro de estos Sanfermines protagonizado por los toros de El Pilar ha tenido dos toros protagonistas. La manada se ha estirado mucho y han realizado la carrera en 2,22 minutos.
La salida de la manada de los corralillos ha sido a toda velocidad y en la Cuesta de Santo Domingo no se ha quedado ninguno rezagado. Encabezan los mansos y los pastores van detrás. Ya en el Ayuntamiento la manada continúa agrupada, pero tres astados empiezan a liderar la carrera y tres se van rezagando.
En Mercaderes y en la Curva de la Estafeta hay muchos corredores que protagonizan buenas carreras. Aquí los seis toros van por delante y los mansos van por detrás. En los primeros metros de Estafeta hay mucha gente y se cae un toro. Los mozos van abriendo hueco, pero hay mucha gente y es difícil hacer carrera.
El toro colorado y castaño encabezan la carrera al final de Estafeta, tres van por detrás y otro va con los mansos. La manada se separa un poco y entra ya en el callejón sin mirar a los lados hasta toriles.
Ha sido una carrera limpia con solo cuatro traslados al Complejo Hospitalario de Navarra. Tres de ellos con contusiones y un pisotón en el tramo final de Estafeta. Una contusión craneal trasladado al Hospital de Navarra. Otra contusión en la pierna izquierda trasladado a Virgen del Camino. Otra contusión en la pierna derecha llevado al Hospital de Navarra. Y el último con una contusión en el brazo derecho trasladado a Virgen del Camino.