El cuarto encierro de estos Sanfermines protagonizado por los toros de El Pilar ha tenido dos toros protagonistas. La manada se ha estirado mucho y han realizado la carrera en 2,22 minutos.
La salida de la manada de los corralillos ha sido a toda velocidad y en la Cuesta de Santo Domingo no se ha quedado ninguno rezagado. Encabezan los mansos y los pastores van detrás. Ya en el Ayuntamiento la manada continúa agrupada, pero tres astados empiezan a liderar la carrera y tres se van rezagando.
En Mercaderes y en la Curva de la Estafeta hay muchos corredores que protagonizan buenas carreras. Aquí los seis toros van por delante y los mansos van por detrás. En los primeros metros de Estafeta hay mucha gente y se cae un toro. Los mozos van abriendo hueco, pero hay mucha gente y es difícil hacer carrera.
El toro colorado y castaño encabezan la carrera al final de Estafeta, tres van por detrás y otro va con los mansos. La manada se separa un poco y entra ya en el callejón sin mirar a los lados hasta toriles.
Ha sido una carrera limpia con solo cuatro traslados al Complejo Hospitalario de Navarra. Tres de ellos con contusiones y un pisotón en el tramo final de Estafeta. Una contusión craneal trasladado al Hospital de Navarra. Otra contusión en la pierna izquierda trasladado a Virgen del Camino. Otra contusión en la pierna derecha llevado al Hospital de Navarra. Y el último con una contusión en el brazo derecho trasladado a Virgen del Camino.