Toros de Cebada Gago para:
Francisco Marco (grosella y oro); vuelta tras petición y oreja.
Morenito de Aranda (cereza y plata); ovación y silencio tras aviso.
Antonio Nazaré (blanco y oro); saludos desde el tercio y oreja.
Tercer festejo de la Feria del Toro en la plaza de toros de Pamplona. Con lleno en los tendidos se lidian toros de Cebada Gago para Francisco Marco, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré, según la web www.burladero.com
En el primer toro del festejo, el torero navarro Francisco Marco ha dado una vuelta al ruedo tras petición de oreja. El fallo a espadas le ha privado de cortar la primera oreja de la tarde tras una labor sólida y asentada.
Morenito de Aranda estuvo en todo momento por encima de su primer oponente. Muy templado en algunos momentos de la faena logró buenos pasajes mediado el trasteo. Mató al segundo intento y escuchó una ovación.
En el tercero de la tarde el sevillano Antonio Nazaré estuvo muy firme y decidido a pesar de las dificultades presentadas por el astado de Cebada Gago. Un ajustado final por bernardinas y una buena estocada propiciaron una ligera petición de oreja en el público pamplonica. Saludó una ovación desde el tercio.
Francisco Marco cortó la primera oreja de la tarde después de despachar al cuarto ejemplar. Ante un toro que presentó más posibilidades que sus hermanos, el torero local estuvo correcto con él durante toda la faena. Un final vistoso y una estocada certera pusieron el epílogo al cuarto episodio.
En el quinto Morenito de Aranda no tuvo ninguna opción de lucimiento ante un toro muy complicado. A pesar de ello, el burgalés lo intentó por todos los medios en busca de obtener alguna recompensa. No anduvo fino con los aceros y fue silenciado.
Fue en el último capítulo de la tarde cuando se vieron los momentos de mejor toreo. El sevillano Antonio Nazaré firmó un notable trasteo frente al mejor ejemplar de Cebada Gago. Bellas series de muletazos rematadas con una estocada cobrada al segundo intento le sirvieron al torero para cortar una oreja de ley.