Tercer encierro rápido y limpio en el debut de Puerto de San Lorenzo.
Los astados de la ganadería de Puerto de San Lorenzo han protagonizado un tercer encierro rápido y limpio. Apenas 2,22 minutos han tardado en completar los 850 metros que separan los corrales de Santo Domingo de la Plaza. Se ha despejado así la gran incógnita de estos Sanfermines 2017 con un debut vibrante en Pamplona por parte de este hierro salmantino, única novedad en cuanto a los toros este año, que se estrenaba en San Fermín pese a una amplia trayectoria iniciada en 1982 y con un recorrido por plazas tan significativas como Las Ventas.
La manada ha salido escoltada por los cabestros y se ha mantenido agrupada hasta el final de Santo Domingo, cuando un toro castaño llamado Huracán se ha separado de sus hermanos y, haciendo honor a su nombre, ha “volado” por Mercaderes y Estafeta abriendo un hueco de hasta 80 metros con respecto al resto de de los animales y permitiendo a los mozos realizar emocionantes y vistosas carreras. Esta circunstancia ha provocado que se hayan vivido dos encierros: el protagonizado por Huracán, que corría muy veloz, y un segundo con sus hermanos, arropados por los cabestros.
A pesar de que este domingo ha sido el día en el que más corredores han participado, el tercer encierro ha sido el más limpio de los vividos en Sanfermines 2017. Los únicos momentos de tensión se han vivido al final del callejón cuando Huracán ha arrastrado durante varios metros a un mozo tras engancharse uno de los cuernos en su pantalón. Sin haberse registrado heridas por asta, solo se han registrado cuatro solicitudes de traslado al complejo hospitalario, todas por traumatismos registradas en Estafeta y callejón.
Se da la circunstancia de que en este encierro los toros han estado acompañados desde su salida de los Corrales de Santo Domingo por un mayor número de cabestros, debido a un incidente con uno de los toros de Puerto de San Lorenzo durante el ‘encierrillo’ que obligó a soltar los cabestros de cola para trasladar desde los Corrales del Gas a la res que se quedó rezagada. Lo seis toros, los seis cabestros habituales y los de cola han compartido corrales durante la noche previa al tercer encierro de los Sanfermines 2017.
Información actualizada de los heridos: Parte de incidencias
Los seis morlacos de Puerto de San Lorenzo serán lidiados esta tarde por los toreros Curro Díaz, Paco Ureña y José Garrido.