El Ayuntamiento de Pamplona va a habilitar un autobús lanzadera que conectará la zona de Lezkairu con el centro de la ciudad durante los Sanfermines y que funcionará de viernes a domingo los dos fines de semana de fiestas.
El autobús lanzadera que conectará la zona de Lezkairu con el centro de la ciudad durante las próximas fiestas de San Fermín funcionará los días 5, 6, 7 12, 13 y 14 de julio. El precio del billete con pago en metálico será de 1,50 euros, el mismo que el del resto de líneas del transporte urbano comarcal, y se podrá pagar con la tarjeta habitual de la villavesa al precio de tarifa de 0.65 €.
La lanzadera tendrá una frecuencia de 20 minutos y coincidirá en parte de su recorrido con las líneas 17 y 25. Con el refuerzo de este servicio especial, la frecuencia media de los autobuses en la zona de Lezkairu será de 7 minutos y medio.
El día 5 de julio comenzará el servicio a las 14 horas en la avenida Juan Pablo II y a las 14.06 en la avenida Baja Navarra, un servicio que se prolongará hasta las 22 horas. En los días ya de fiestas, los recorridos se iniciarán a las 6.06 de la mañana para bajar a Lezkairu y a las 6 horas para subir al centro desde Juan Pablo II. El autobús lanzadera concluirá sus recorridos a las 0.45 horas.