La reina Doña Sofía visitó este martes, 5 de julio, la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, situada en el polígono industrial Plazaola de Aizoain-Berrioplano, para conocer su funcionamiento y su situación actual.
Doña Sofía llegó a la sede del Banco de Alimentos de Navarra sobre las 17 horas y estuvo acompañada en la visita por el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Elma Saiz, y el alcalde de Berrioplano, Raúl Julio Bator.
Doña Sofía, que es presidenta ejecutiva de la Fundación Reina Sofía, ha promovido a través de la misma este encuentro con motivo de su colaboración con los bancos de alimentos de toda España a fin de conocer de cerca la realidad de la asociación navarra y su funcionamiento.
En la visita participaron también la presidenta del Banco de Alimentos de Navarra, Marisol Villar; el presidente de la entidad en La Rioja y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Española de Bancos de Alimentos, José Manuel Pascual-Salcedo; y el director general de Protección Social y Cooperación al Desarrollo del Gobierno foral, Andrés Carbonero.
Doña Sofía mantuvo una reunión con las autoridades y responsables de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, y posteriormente visitó las instalaciones y mantuvo un encuentro con los voluntarios.