Pasado ya el ecuador de las fiestas, los astados de Jandilla han protagonizado el sexto encierro de los Sanfermines 2023. Una carrera rápida 2’ 23’’ y limpio, que se ha saldado con tres traslados a centros sanitarios, ninguno de ellos presentaba gravedad.
Con la puntualidad acostumbrada, a las 8.00 en punto de la mañana se abrieron las puertas de los corrales de Santo Domingo del que salió la manada de toros y cabestros para enfilar la cuesta de Santo Domingo, una manada que permaneció unida hasta llegar a Estafeta, lugar en el que se dividió en dos grupos, llegando así hasta la Plaza de Toros.
Según el parte médico emitido, como todos los días, por el Hospital Universitario de Navarra, tres han sido las personas trasladadas hasta el servicio de Urgencias del mencionado centro. Se trata de V.S.E., varón, 31 años, de Sesma (Navarra), con traumatismo leve producido en el tramo de Telefónica; A.V.J., varón, 18 años, de Pamplona, con traumatismo provocado en Bajada de Javier; H.J.E., varón, 54 años, de Castro Urdiales (Cantabria), con traumatismo producido en el tramo de Telefónica.
Tres corredores de encierros anteriores permanecen aún ingresados: uno del día 10, otro del 11 y otro del 12. De ellos, dos están en planta y el tercero sigue en observación.