Los toros de Jandilla han protagonizado un encierro limpio, sin heridos por asta, y rápido a pesar de que un astado se ha quedado suelto en Estafeta y ha parado el reloj en 2’56’’. El parte provisional deja siete traslados al Complejo Hospitalario de Navarra por diversas contusiones.
La ganadería extremeña ha salido unida de corrales, con cuatro astados abriendo el paso. A lo largo de la cuesta de Santo Domingo ha habido momentos de incertidumbre cuando un astado ha realizado varios derrotes hacia la pared derecha, que no han tenido consecuencias.
La manada ha llegado compacta a la curva de Mercaderes y, aunque algún morlaco ha resbalado, los toros se han reincorporado rápidamente para enfilar la calle Estafeta, que han recorrido a gran velocidad constante y sin prestar atención a los mozos, a pesar de lo cual se han registrado numerosas caídas.
Ha sido en la bajada y entrada al callejón cuando se han vivido los momentos de mayor tensión ya que varios corredores se han caído, produciendo un pequeño montón. La manada ha pasado por encima de ellos y por suerte ningún toro ha hecho amago de embestida.
El parte de heridos actualizado a las 12.30 horas es el siguiente:
- B.K., varón de 48 años, Nueva York (U.S.A.). Traumatismo craneal. Leve. Alta hospitalaria.
- E.G.C., mujer de 19 años, Ontinyent (Valencia). Traumatismo craneal. Leve. En proceso de valoración.
- A.R., varón de 46 años, Paisley (Reino Unido). Traumatismo craneal. Leve. En proceso de valoración.
- I.D.B., varon de 34 años, Villamediana de Iregua (La Rioja). Contusión en rodilla izquierda. Reservado. Alta hospitalaria.
- J.D.A., varón de 23 años, Bilbao (País Vasco). Herida en cara. Leve. Alta hospitalaria.
- A.P.P. varón de 33 años, Gaucín (Málaga). Luxación en hombro derecho. Reservado. Alta hospitalaria.
- J.C.S., varón de 38 años, Leganés (Madrid). Contusión facial. Leve. Alta hospitalaria