Los toros de la ganadería madrileña han cumplido las expectativas y han sido los más veloces en completar el recorrido del encierro en estos sanfermines: 2 minutos y 13 segundos.
Los astados han salido muy veloces y agrupados de Santo Domingo, con cuatro morlacos por detrás de los cabestros que han ido ganando terreno según avanzaba la carrera. En Mercaderes se ha abierto la manada, que ha subido Estafeta en fila, abriéndose paso entre los mozos que se han lucido con bonitas carreras. Al final de Estafeta, el toro castaño ha caído y se ha retrasado unos segundos, entrando con los cabestros en la plaza.
Este veloz encierro ha sido uno de los más limpios de las fiestas con algún golpe y atropello, cinco corredores trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra por traumatismo pero ningún herido por asta de toro. En la plaza sólo se ha atendido a un herido leve por contusiones.
El balance de heridos y el parte actualizado del sexto encierro puede consultarse aquí.
En su séptima visita a las Fiestas de San Fermín, los Victoriano del Río han mejorado en un segundo su mejor marca (2 minutos y 14 segundos en 2013).
Los seis astados serán lidiados esta tarde en el coso pamplonés por los diestros Juan José Padilla, El Juli y López Simón.