El encierro de este penúltimo encierro de los Sanfermines 2012, protagonizado por los toros de la ganadería Juan Pedro Domecq, ha finalizado con 6 traslados por contusiones al Complejo Hospitalario de Navarra, todas ellas producidas en el último tramo, entre Estafeta y el Callejón.
Hoy han sido 6 los trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra, uno de ellos ya ha sido dado de alta y son los siguientes:
– R.P.S., de 31 años, de Estella (Navarra) con traumatismo torácico y pronóstico leve.
– I.P.C., de 27 años, de Pamplona. (Navarra) con fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo que ya ha sido dado de alta con pronóstico leve.
– S.C., de 36 años, de EEUU con fractura en el antebrazo izquierdo que presenta pronóstico menos grave.
– AM.L., de 22 años, de Madrid con contusión facial con pronóstico leve.
– C.C., 28 años, (EEUU) con traumatismo facial y policontusión con pronóstico reservado
– S.O., de 28 años, Jordania (Israel) con fractura de hombro y en proceso de valoración y con pronóstico menos grave.
Respecto a los demás heridos del resto de los encierros continúan 6 ingresados.
El chico californiano (EEUU) K.M., de 18 años,continúa con un diagnóstico grave con traumatismo craneoencefálico. Fractura craneal temporal izquierda. Neumoencéfalo. Herida contusa temporal izquierda. Herida anfractuosa en pabellón auricular derecho.
Otro chico A.D.M., de 28 años, de Llodio (Álava) continúa grave con traumatismo craneal/ conmoción cerebral
J.M.A., de 35 años, de Cintruénigo (Navarra) ya está menos grave con fractura de las costillas derechas 10, 11 y 12 y policontusiones.
Y los siguientes tres pacientes: N.C. 20 años. Reino Unido; L.T. 29 años. Reino Unido; y V.A.C. 73 años Pamplona (Navarra) que evolucionan favorablemente.