¿Quieres contactar con franceses de entre 25 y 35 años para ir a los toros y no sabes cómo hacerlo? ¿Deseas ver el Chupinazo con australianos y no sabes cómo contactar con ellos? Con esta idea nace Sanferlink, la red social centrada en los Sanfermines. A través de esta red social, Laura Azcona Eguinoa y Javier San Martín pretenden unir los intereses de los apasionados de esta inmortal fiesta.
La web nace con el objetivo de que tanto las personas residentes en otras comunidades de España como aquellos que vienen a Pamplona desde cualquier parte del mundo tengan una puerta abierta a conocerse y sobre todo, a mezclarse con gente local para conocer aspectos y tradiciones a la hora de vivir estas fiestas a los que, de otra manera, no tendrían acceso o conocimiento. En definitiva, acercar las tradiciones más auténticas a aquellos que vienen de fuera.
A través del buscador “Encuentra gente”, los usuarios pueden buscar y filtrar personas para posteriormente ponerse en contacto con ellas. Algunos de los filtros que pueden aplicarse son los días de asistencia a la fiesta, la edad, nacionalidad, intereses relacionados con San Fermín y sus actividades… A partir de ahí, se puede decidir si enviar un mensaje privado, una invitación, un consejo o bloquear a esa persona.
En el apartado de “Recomendaciones”, los usuarios podrán encontrar todos los servicios relacionados con las fiestas que pueden serle de utilidad: alojamiento, transporte, balcones, dónde comer… De la misma manera y para estar al día de todo lo que acontece en torno a la fiesta, en “¿Qué está pasando?” disponen de un apartado de noticias, historia de las fiestas, consejos, direcciones y teléfonos útiles…
Sanferlink pretende fomentar asimismo el turismo en Navarra durante el resto del año ofreciendo rutas exclusivas e información acerca de eventos y actividades a través de su apartado “¿Y ahora… que?”. La página se encuentra en castellano y en inglés, de tal manera que sea accesible a prácticamente cualquier local o foráneo.
Laura Azcona tuvo la idea de crear esta página precisamente cuando se encontraba fuera de Pamplona, trabajando en Madrid. Posteriormente, para poner en marcha la idea, Azcona se formó en marketing online, SEO y estuvo trabajando en Ámsterdam como responsable de marketing en un portal web. El empuje definitivo al proyecto se produjo cuando el programa de ayuda a jóvenes emprendedores de Banesto, Yuzz, creyó en su idea en 2013 y le apoyó para desarrollar el proyecto.