El encierro de hoy ha sido muy problemático y se ha saldado con nueve traslados al CHN (Complejo Hospitalario de Navarra), de los cuales cuatro han sido por cornadas. Según el último parte del Hospital, los cuatro heridos por contusiones o traumatismos han sido dados de alta, estando aún ingresados los corredores que han sufrido heridas por asta de toro. El mozo estadounidense que ha recibido una cornada en la pierna derecha en la zona del Ayuntamiento está en estado grave, mientras que otro corredor, a su vez de Estados Unidos y que ha sido corneado en el glúteo derecho en Santo Domingo, se encuentra menos grave. El resto tiene pronóstico reservado.
El último parte enviado por el CHN recoge que de los nueve traslados por este quinto encierro de hoy, cinco han sido dados de alta, los cuales corresponden a aquellos que padecen contusiones o traumatismos. Es decir, el resto, los cuatro que han recibido cornadas siguen ingresados y tenemos más detalles sobre su estado y parte médico.
El corredor que se halla en estado grave es J.N.O, estadounidense de 34 años que ha sido corneado en la parte trasera de la pierna derecha y en la región perianal en la zona del Ayuntamiento. La primera cornada tiene una profundidad de entre ocho y diez centímetros y la segunda de ocho. El paciente se encuentra en cirugía colorrectal del complejo hospitalario.
Otro joven de Estados Unidos ha sido ingresado en el CHN por una cornada de 7 centímetros en el glúteo derecho, la cual ha tenido lugar en Santo Domingo. El hombre, A.G, de 20 años, está con pronóstico menos grave. En este caso el herido está ingresado en Traumatología. No obstante, ninguno de los dos sufre heridas de compromiso vascular y su sistema nervioso no se ha visto afectado.
Los otros dos corneados son españoles y su estado es reservado. Uno de ellos es J.R.G, de 47 años, de Tarragona. Ha recibido una cornada en la Curva de Telefónica en la parte de atrás de la rodilla izquierda de una profundidad de 3 centímetros con trayectoria ascendiente de 7 cm. No padece alteraciones neurovasculares. Está también en Traumatología.
Finalmente, J.M.C, valenciano de 35 años, tiene una herida por asta de toro en el muslo derecho con hematoma y desgarro de la vena femoral con sección del músculo isquiotibial.
Si os interesa ir siguiendo la actualización del parte lo ponemos a vuestra disposición.